Pintura en spray

La pintura en aerosol o pintura en spray es el rey de las soluciones prácticas, rápidas y eficientes para dar esos retoques donde la brocha y otros instrumentos no llegan. Gracias a la versatilidad de los diferentes modelos es posible atacar todo tipo de superficies, con acabado profesional, sin invertir más de lo necesario en talleres o capacitación superior.

pintalotu
Pintura en spray en ciudad de panama

Si se cuenta con la asesoría adecuada, como la que solo ofrece Global Color, puedes conseguir infinidad de tonalidades a la medida, sin costo extra, salido directo del laboratorio para ti.

¿Qué tal si damos un rápido recorrido por todo lo que la pintura en spray puede ofrecer?

¿Qué usos tiene?

La ventaja de la pintura en spray sobre otros acabados es su gran capacidad para dar tonalidades uniformes, elegantes y sin contaminantes típicos de los rodillos, sin mencionar la velocidad de cobertura. Por esta razón, el aerosol es una solución perfecta para el sector industrial, automotriz, arquitectónico y naval.

pinturas aerosol precios
pintura en aerosol

En específico, destacan actividades como:

  • Imprimación: Agregando pinturas solidas de base, un aerosol es la mejor vía para la imprimación de superficies, mejorando la adherencia de los acabados finales. Agregando pigmento a la base, es posible disminuir el numero de capas necesarias en cada trabajo.
  • Anticorrosivos: Los sistemas de mayor calidad, no solo se usan por el pigmento, si no por las propiedades añadidas tales como las anticorrosivas, que mejoran la vida útil de cada pieza, sea de carrocería, fontanería o componente mecánico sometido a exposición.
  • Decoración: El decorado de interiores a nivel profesional, bricolaje y rotulación manual para piezas hechas a la medida, son un campo atractivo para el uso de dispersores y spray.
  • Repintada automotriz: Dentro del extenso mundo de la automoción, hay excelentes marcas dedicadas a proporcionar soluciones de pintura en aerosol, con todo lo que una chapistería de calidad pudiera necesitar. Ofreciendo la misma calidad de una pintura original de vehículo, pero en spray.
  • Recubrimiento: La pequeña industria también se beneficia grandemente de esta tecnología ya que se puede implementar para la restauración de muebles finos, recubrimiento de electrodomésticos y demás.

¿Cómo usar la pintura en Spray como un profesional?

Tanto para los nuevos usuarios como para nuestros más experimentados y exigentes clientes, las técnicas básicas son necesarias a la hora de usar cualquier spray, tanto la pintura como el barniz. Sea cual sea la marca y solución de color, es necesario seguir las indicaciones de uso del producto incluyendo:

Protección adecuada

Lo más recomendable es utilizar mascarillas y guantes al trabajar con spray para evitar la inhalación de gases o dejar residuos de pintura en la piel que, si bien se pueden remover con el solvente adecuado luego de pintar, lo mejor es que quede todo en la pieza y nada en el cuerpo.

Ventilación

Aunque los estándares varían según cada industria, es importante considerar la ventilación como un factor relevante a la hora de trabajar. El equilibro entre un entorno ventilado y libre de residuos es la clave para conseguir acabados profesionales, desde el taller hasta usted mismo en casa.   

Imprimación y lijado

Averiguar si la superficie a pintar necesita una base de adherencia o lijado, es esencial sin importar la marca o calidad del spray. En líneas generales, basta comprobar residuos que se desprendan fácilmente, como restos de pintura o desperfectos de superficie. También es válido añadir una capa de prueba en una zona no visible y esperar a que seque, para medir la adherencia en el material.

Preparación del producto

Antes de comenzar a pintar, el producto debe prepararse agitando el frasco hasta conseguir que los componentes se encuentren repartidos de forma homogénea en su interior. Hacer siempre una activación de prueba antes de comenzar el trabajo para comprobar que todo esté al punto.

Distancia de pintado

Una distancia correcta que asegure cobertura y homogeneidad en la pieza al pintar se ubica entre los 25 y 30 centímetros. Aunque esto depende mucho de la destreza y la tarea que se tenga entre manos, esta es una norma general importante.

Mejor en capas finas

Al momento de implementar una pintura en spray, siempre se conseguirán mejores acabados con varias capas finas en lugar de una capa gruesa. Sea sobre la superficie que sea, lo ideal es ir cubriendo todo en un solo movimiento constante sin repasados, para evitar la acumulación dispareja.

 

¡Píntalo Tú!

Si quieres eliminar esos molestos rallones que marcan tu automóvil, darle una nueva vida a esa moto, bicicleta o una cara personalizada a esos rines, ya no tienes por que ir al taller o llamar al chapistero. Global Color te da la oportunidad de tomar el asunto en tus manos, píntalo como un profesional, ¡Píntalo Tú!

Mucho más económico que cualquier otra solución en pintura, el kit exclusivo Píntalo tú tiene todo lo que necesitas para el repintado de tus piezas, con acabados profesionales, de máxima calidad, para que lo hagas tú mismo.

De fácil uso, no se necesitan dispositivos especiales ni mezclas complicadas para obtener las mismas propiedades del compuesto automotriz ahora con pintura en spray. Pinta rines de manera profesional en tiempo récord ahorrando dinero en el proceso.

Con nuestra asesoría, en un segundo podemos detectar el código de color que requieres y nuestro laboratorio se encargará de proporcionarte la pintura en aerosol exacta para ti.  

2.6/5 - (7 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chateanos